DETECTIVES PRIVADOS
RAUSA VALENCIA
Detectives Privados Rausa


Mas información




Área Seguridad

Vigilancia en Grandes Superficies – Según el artículo 19 c de la Ley 23/1992 de 30 de julio de Seguridad Privada, lo detectives se encargarán

c) De la vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos…”.

Hoy ya hay empresas de detectives que cubren parcialmente este sector. Son servicios de vigilancia no uniformada, en recintos de ferias, exposiciones, centros comerciales, hoteles, etc. Su función está claramente diferenciada de la que realiza el vigilante de seguridad, a la vez que puede ser complementaria. El detective tiene total movilidad, y su actuación puede darse dentro y fuera del recinto. Su comportamiento más dinámico y desapercibido, le permite seguir más de cerca todo aquello (actitudes, personas) que levante recelo y anticiparse a veces a la comisión del delito, en una labor preventiva, y en caso necesario podrá requerir la intervención de vigilante de seguridad, de modo que siempre preserva su identidad. Posteriormente facilitará la información pertinente a la policía.

Servicios en Hoteles y Complejos Turísticos -. Hay hoteles que cuentan con el servicio del detective desde hace décadas, el papel que desempeña el detective de hotel, es bastante amplio y variopinto, desde la selección de personal, controlar el absentismo, las bajas injustificadas, localización del paradero de clientes que desaparezcan sin pagar la cuenta, intervención en quejas, desapariciones o pérdidas que sucedan en el establecimiento, controles y vigilancias en todo tipo de evento, fiestas, congresos, asambleas, vigilancia de las cajas en bares, o bien el actuar sobre conductas dudosas o impropias de trabajadores (hurtos, malos hábitos, dejación de funciones), o sobre empleados con puesto de responsabilidad para determinar su honradez profesional. Además debe de estar integrado en el plan de evacuación y emergencia del centro, y colaborar activamente con los probables servicios de escolta de las personalidades "VIPS" que pudieran alojarse en el hotel, facilitándoles cuanta información demanden sobre salidas de emergencias u otras alternativas a las propias de acceso, ubicación exacta de las instalaciones, comunicaciones, facilitar la custodia temporal de valores, etc.